¿Qué opinan los científicos sobre WONDER Artistic Models?

Desde el inicio siempre quisimos hacer reconstrucciones actualizadas de los dinosaurios y demás seres prehistóricos con la idea de transmitir y divulgar los descubrimientos y teorías valiéndonos de lo entretenido que es armar un puzzle 3D. Lo que no imaginamos fue que, además del público que se siente atraído hacia el tema y los fanáticos (como nosotros), también las personas que dedican sus vidas a ciencias vinculadas como paleontología, geología, biología y similares se sentirían interesadas en nuestras creaciones.

La primera gran sorpresa nos llegaría una noche de julio de 2020, cuando la marca recién estaba saliendo a la luz. Diego Mattarelli, integrante del equipo de paleontólogos que descubrió el fósil de una cola de Spinosaurus Aegyptiacus, nos escribió por las redes sociales para comentarnos que el modelo estaba muy bien hecho y que deseaba tener uno en su hogar, convirtiéndose así en el primer modelo vendido y, por supuesto, en nuestro primer cliente. ¡Vaya manera de comenzar!

Dr. Diego Mattarelli

Paleontólogo miembro de la División de Vertebrados del Museo de Historia Natural de Milán, Italia

Integrante del equipo que descubrió la cola del Spinosaurus Aegyptiacus en marruecos, publicada oficialmente en abril de 2020

¿Cuáles eran tus expectativas cuando encargaste el modelo?
“Cuando vi el modelo en la web me asombré al ver que después de tan poco tiempo desde la publicación de nuestro artículo en Nature ya estuviera en el mercado una versión de madera que parecía tan precisa.
Tenía curiosidad por verlo de cerca y ver cuánto realmente tuvieron en cuenta nuestros hallazgos y reconstrucciones.”

¿Consideras que el modelo llenó tus expectativas?
“¡Absolutamente sí! Al ser un modelo de madera para montar, una vez terminado se veía exactamente como lo imaginamos. Y, en el estante de casa, ¡parece un esqueleto de Spinosaurus real!
Como dije, me sorprendió increíblemente lo fielmente que respetaba los diseños del fósil original, pero más allá de eso, me encantó el empaque que parece un paquete antiguo y precioso. Y luego disfruté mucho ensamblarlo: ¡todas las piezas encajan perfectamente!”

¿Qué fue lo que más te gustó del modelo?
“No encontré ningún lado negativo en el modelo en general, ¡mi calificación para este modelo es 10!”

¿Qué otro dinosaurio, animal o cosa te gustaría ver convertido en un modelo 3D al estilo WONDER Artistic Models?
“Hay muchos animales que se prestan bien a transformarse en un modelo al estilo WONDER: el mamut, el plesiosaurio, pero si nos quedamos en el campo de los dinosaurios creo que podríamos hacer Amargasaurus o Bajadasaurus (tal vez solo el cuello en una escala mayor). Therizinosaurus también podría resultar muy bien.
Entonces, como soy italiano, me gustaría ver un dinosaurio italiano transformado al estilo WONDER Artistic Models: un Shipionix samniticus o un Saltriovenator zanellai. ¡Sería muy feliz! Pero estoy seguro de que sea cual sea el próximo modelo WONDER Artistic Models, ¡lo hará bien y con pasión!”


Dr. Scott Johnston

Paleontólogo, preparador de fósiles y divulgador científico

“La razón principal por la que decidí comprar los productos de WONDER Artistic Models fue para complementar mi trabajo como divulgador científico.
Siempre me faltaba algo representativo de la taxonomía de algunos grupos que no tenía y WONDER tiene una muy buena selección.
Desde que los compré los uso como ayuda visual muy eficientemente. Son lo suficientemente precisos como para señalar las características que quiero resaltar en ellos.”

“Son simplemente hermosos, así que adoro utilizarlos para decorar mi laboratorio”

“Estoy completamente asombrado por la atención a los detalles en estos modelos. Incluso describieron características menos conocidas de los dinosaurios.
Estaría impresionado con este nivel de detalle en cualquier modelo de esqueleto de animales prehistóricos, mucho más de los que son de manera cortada con láser.
También me encantan las poses que tienen. Todos están en poses dinámicas, siempre parece que se están moviendo en alguna dirección, o caminando o corriendo y, a falta de un mejor término, parecen estar vivos. Además de eso puedes posarlos y están articulados. Su nivel de personalización es increíble.
Honestamente diría que no hay nada en estos modelos que no me guste, en absoluto.

¡Son increíbles!”

@mrdrprofjohnston

@trxdinosaurs


Dr. Martín Chávez Hoffmeister

Vicepresidente de la Asociación Chilena de Paleontología

Investigador asociado, Laboratorio de Paleontología, Instituto de Ciencias de la Tierra, Universidad Austral de Chile, Valdivia

“Lo que más me gustó del modelo es que es definitivamente innovador, tiene muchos detalles anatómicos que no son comunes en este tipo de figuras de madera. Es lo suficientemente detallado como para poder incluso mostrarlo en clase y enseñar la anatomía de los animales.

También se nota que cada vez los hacen más cercanos a la morfología real de estos animales y eso, para un coleccionista y un experto en fósiles es, por supuesto, muy muy apreciado. Son modelos tan bien logrados que pueden servir para fines educativos.”

@chavezhoffmeister

@paleoaeolos


DR. Roberto Díaz SibaJA (PALAEOS)

Doctor en Ciencias Biológicas, Paleontólogo, Investigador y Divulgador

Miembro del canal de investigación y divulgación científica “palaeos”

El Dr. Roberto Sibaja, además de ser un reconocido Paleontólogo es un gran divulgador a través de diferentes medios. Puedes ver parte de su gran labor en el canal de YouTube “PALAEOS, la historia de la vida en La Tierra”, así como en las redes sociales con el mismo nombre.

Si te gusta estar actualizado con la información científica bien fundamentada y veraz, el contenido compartido en PALAEOS es una de las mejores opciones que puedes encontrar en la internet.

En el video verás un timelapse del armado que realizó el Dr. Sibaja, mientras lo escuchas comentando cómo fue la experiencia que le dejó haber armado nuestro modelo de Spinosaurus aegyptiacus, así como su veredicto de esta pieza.

YouTube PALAEOS

facebook.com/palaeos

@palaeos


Ulices Adolfo Carrillo

Biólogo y divulgador científico

Museo del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

“En general todo me gusto, me parece un muy buen trabajo y sobre todo un excelente uso de los materiales de madera.

Utilizaré el modelo principalmente con fines divulgativos, para las pláticas que llegó a realizar sobre los Mosasaurios. Me será de mucha utilidad para explicar la morfología de las extremidades como el cráneo y la cola, para que ser más claro al enseñar cómo fueron sus adaptaciones del medio marino al terrestre. Pero también para admirar la pieza y jugar con ella, eso también es una posibilidad.”

facebook.com/ulices.adolfo.carrillo

@geoxplora


Andrea Yévenes

Paleobotánica y divulgadora científica

“Tenía altas expectativas, ya que sigo el trabajo de Wonder Artistic Models desde hace tiempo y en sus publicaciones siempre me he fijado en la calidad del trabajo y los detalles. El modelo de Chilesaurus llenó mis expectativas ¡y más!

Es muy agradable el hecho de que los modelos, y en particular el modelo del Chilesaurus, presenten características anatómicas correctas con respecto a la información científica que se tiene sobre estos animales. Además, la calidad del material es muy buena y al montarlo queda perfecto.

Utilizaré el modelo de Chilesaurus para generar contenido de divulgación científica y en charlas presenciales, ya que siento que es un excelente recurso para la educación.”

@paleo_andrea


Kieran Satchell Bsc Hons

Paleontólogo y divulgador científico

“Cuando era niño quería cualquier cosa y todo lo relacionado con los dinosaurios. Sin embargo, lo único que recuerdo que nunca me interesó mucho fueron los rompecabezas de esqueletos de dinosaurios de madera.

Recuerdo haber sido muy exigente con la precisión y no me gustaban porque recuerdo claramente haber pensado que parecían tontos. Sin embargo, los modelos Wonder Artistic han cambiado por completo mi opinión sobre los modelos de dinosaurios de madera y si tan solo hubieran estado disponibles para mí cuando era niño, ¡ciertamente los hubiera querido!

Wonder Artistic ha demostrado que los modelos clásicos de esqueleto de madera pueden ser adecuados para niños y científicamente precisos sin comprometer la diversión de construir.

Me encanta excepcionalmente mi modelo de Stegosaurus, ya que la pose me recuerda a nuestra Sophie en el Museo de Historia Natural de Londres.

@paleokieran_bsc


FRANCO L. DE CICCO

MÉDICO TRAUMATÓLOGO e ILUSTRADOR MÉDICO

“Me encontré con estos tremendos modelos en un paseo por un shopping en Santiago. La atracción fue inmediata y sin siquiera pensarlo decidí llevarme dos modelos.

Si bien en la infancia había visto modelos armables en madera, me sorprendió el nivel de detalle y precisión, haciéndolos de todas formas algo novedoso.

No encontré dificultades al armarlos y ni hablar de la presentación que es prolija, cuidadosa y sustentable.

Sin duda continuaré con la colección y desafío a WONDER Artistic Models a explorar con modelos evolutivos del ser humano.”

@fdc.medicalillustration

Deja un comentario